Carolina Dementiev ha estado fuera de las competencias por una lesión en la rodilla derecha, pero esto no ha evitado que su espíritu de gladiadora se mantenga enfocado a nuevos retos para el próximo año.
Aunque usted no lo crea, Dementiev no dudó en anunciar a día a día que su meta es volver al nivel de antaño para disputar en el 2019 un mundial en la disciplina del Ironman.
"Los estoy intentando desde cero, porque tuve un accidente en la rodilla hace seis meses. Voy a intentar volver al mundial, pero sería el otro año, con calma, cuando sienta que ya puedo", dijo Dementiev, quien en este año, en el mes de marzo, conquistó el Ironman 70.3 de Puerto Rico al acumular un registro de 5:02:12, en la categoría de 25-29 años.
"Creo que le pongo unos seis meses a mi recuperación (de la rodilla) y poder subir a ese nivel. Calculo, no lo sé", agregó.
Ver También: Luka Modric, de pastor y niño de la guerra a conquistar el mundo del fútbol
Organización
Dementiev es consciente de que para hacer realidad este propósito tendrá que recuperarse en su totalidad, además de saber administrar cada una de sus responsabilidades como profesional y madre.
"Es duro (entrenar y ser madre). Tomo mucho café y duermo menos. Entreno de 4:00 a.m. a 6:00 a.m. ,porque a las 7:00 a.m. debo estar en el canal. También está mi bebé, el trabajo y los negocios del restaurante. Es cómo organizarme. Creo que para volver a clasificar al mundial debo sacrificar algo, pero todavía no estoy segura", manifestó Dementiev, quien representó a Panamá en Miss Universo 2008, el cual se realizó en Vietnam.
Ver También: Las opciones de Román, tras una marcha casi inminente del Seattle Sounders
Cabe recordar que Carolina ganó el Ironman 70.3 Championship de Las Vegas, mientras que en el Mundial de Kona, Hawái, se ubicó en el segundo lugar. Ambos en la temporada de 2013.
El Ironman 70.3, conocido anteriormente como "medio ironman", consiste en 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.
Tien una Lesión en la rodilla derecha.
2013
Campeona del mundo en Las Vegas.
Los estoy intentando desde cero, porque tuve un accidente en la rodilla hace seis meses. Voy a intentar volver al mundial, pero sería el otro año.
Es duro entrenar y ser madre. Tomo mucho café y duermo menos. Entreno de 4:00 a.m. a 6:00 a.m. ,porque a las 7:00 a.m. debo estar en el canal. También está mi bebé, el trabajo y los negocios del restaurante. Es cómo organizarme. Creo que para volver a clasificar al mundial debo sacrificar algo, pero todavía no estoy segura
2018
conquistó el Ironman 70.3 de Puerto Rico.
70.3
era la prueba conocida como el medio ironman.
Carolina Dementiev triunfa en su regreso a las competencias de https://t.co/zjTSTWgGvn vía @PanamaAmerica
Aurelio Martínez (@AurelioMartine) 19 de marzo de 2018